World

Así suena el ‘soundtrack’ oficial de Qatar 2022: conoce a los artistas que marcan el ritmo a la Copa del Mundo

Así suena el ‘soundtrack’ oficial de Qatar 2022: conoce a los artistas que marcan el ritmo a la Copa del Mundo #Así #suena #soundtrack #oficial #Qatar #conoce #los #artistas #marcan #ritmo #Copa #del #Mundo Welcome to Viasildes, here is the new story we have for you today:

You Can Click Here To View Restricted Videos/Images in this Article

Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – Además del fútbol, claramente, el Mundial también nos regala en cada una de sus ediciones canciones que se llegan a convertir en himnos, no solamente del evento, sino de los artistas que los interpretan.

Estos temas se vuelven parte esencial de su repertorio y para muestra un botón, artistas como Shakira con el “Waka Waka” o Ricky Martin con “La copa de la vida” aún interpretan estos éxitos en sus giras de conciertos.

Para aprovechar ese impacto de la canción de la Copa del Mundo en la cultural popular, y también de la viralidad que se llega a conseguir en plataformas de streaming, la FIFA reforzó en 2021 su estrategia sonora llamada FIFA Sound, una intersección entre música y fútbol.

Con esto ello llega el soundtrack oficial de la Copa del Mundo.

El soundtrack de la Copa del Mundo Qatar 2022

Qatar 2022 ya comienza a sumar temas en esa lista musical. El organismo rector del fútbol mundial presentó en abril “Hayya Hayya” (Better Together), la primera canción relacionada a la Copa del Mundo.

Esta es una colaboración entre el ícono del afrobeat Davido, la sensación viral Trinidad Cardona y la cantante catarí Aisha.

“Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati, a través de un comunicado de prensa.

La letra de la canción habla del optimismo, de tener la certeza de que podemos superar situaciones difíciles y que en la unión está la fuerza.

Ozuna también es parte del Mundial

Y si pensabas que no tendríamos a algún artista latino involucrado de alguna manera en la música que rodea a Qatar 2022, estás equivocado.

Ozuna también sonará en los estadios de la Copa del Mundo en “Arhbo”, la colaboración entre la superestrella puertorriqueña con el rapero congolés Gims.

El video musical puedes disfrutarlo en el canal de YouTube de la FIFA.

El título de la canción corresponde a la palabra coloquial catarí arhbo que significa bienvenidos, dice la FIFA a través de un comunicado.

“Arhbo es un término coloquial catarí que significa bienvenidos, derivado del árabe marhaba. Es un tema que levanta el espíritu y ensalza la unidad y la solidaridad, elementos fundamentales de la competición de este año en Qatar”, dijo la FIFA en un comunicado de prensa.

“Creo que bienvenidos, están en casa, ya lo dice todo. Sea cual sea el viaje que hayamos emprendido, nos ha traído hasta aquí, hasta este momento, y en este momento estamos en casa. Como se suele decir, el hogar está donde está el corazón. A todas las personas que vienen, y a todas las que, con todo su corazón, desean venir, les decimos: Bienvenidos, ¡están en casa!”, dijo Ozuna a través de un comunicado.

Por su parte, para Gims el tema es una bendición de bienvenida.

“Para mí, Arhbo es una bendición de bienvenida. Significa literalmente eso, bienvenida, pero es algo más. Es el hecho de celebrar que estamos aquí, ustedes y yo, todo el mundo. Arhbo quiere crear el ambiente propicio para uno de los mayores encuentros del planeta, el Mundial de la FIFA, tanto para quienes asistan a él en persona como en espíritu. ¡Todos estarán aquí! ¡Bienvenidos!”, dijo Gims.

Aún nos queda esperar por el resto de los temas y conocer cuál será la canción oficial de la Copa del Mundo.

View this post on Instagram A post shared by FIFA World Cup (@fifaworldcup)

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Click Here To Continue Reading from Source

Daniel Joseph

Daniel with 10+ years of experience in Writing, Content Marketing. I write posts mostly about celebrity and other entertainment related stuffs. I love sharing my knowledge with the community. Here, I bring you the latest happening around the Globe. Your support would mean a lot to me!

Related Articles

Back to top button