World

Carlos Alcaraz llega a cuartos de final del US Open tras vencer a Marin Cilic

Carlos Alcaraz llega a cuartos de final del US Open tras vencer a Marin Cilic #Carlos #Alcaraz #llega #cuartos #final #del #Open #tras #vencer #Marin #Cilic Welcome to Viasildes, here is the new story we have for you today:

You Can Click Here To View Restricted Videos/Images in this Article

Melissa Velásquez Loaiza

(CNN) — El cuadro masculino del US Open tiene garantizado tener un campeón de Grand Slam por primera vez después de que el español Carlos Alcaraz venciera a Marin Cilic, ganador en 2014 en Nueva York.

Alcaraz, de 19 años, ganó por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 en un partido que terminó a las 2:23 a.m., hora local.

El español, el jugador mejor clasificado que queda en el cuadro masculino, disputará sus segundos cuartos de final del US Open cuando se enfrente al italiano Jannik Sinner este miércoles.

“Fue increíble”, dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha. “Después del cuarto set, tuve muchas oportunidades al final. Perdí el cuarto set. Fue difícil para mí remontar en el quinto set, mantenerme fuerte mentalmente, pero… la energía que recibí (de la multitud) hoy me hizo ganar”, agregó.

¿Quién es Carlos Alcaraz, la estrella naciente del tenis y nuevo número 6 del mundo?

Alcaraz celebra la victoria frente a Cilic en un partido de 5 sets en el US Open el 6 de septiembre de 2022.

El español es el hombre más joven en disputar cuartos de final consecutivos en el US Open desde 1953 y ahora es posiblemente el favorito para levantar el título de este año después de que los principales jugadores, Daniil Medvedev y Rafael Nadal, fueran derrotados esta semana.

Un partido complicado para Alcaraz

Ante Cilic, en un partido que duró cerca de cuatro horas, Alcaraz se puso arriba en el primer y en el tercer set, pero no pudo poner fuera a su oponente croata hasta el quinto. Se fue con un quiebre de servicio en contra al comienzo del partido, pero luchó para ganar los siguientes cuatro juegos y llevarse el primer set.

Hubo una historia similar en el segundo set cuando Alcaraz rompió temprano antes de que Cilic ganara cuatro juegos consecutivos y mantuviera el servicio para igualar el partido.

Frances Tiafoe de EE.UU. sorprende a Rafael Nadal en la cuarta ronda del US Open

El tercer set se mantuvo con servicio hasta que Alcaraz quebró en 5-4, pero su 2- 1 se cortó cuando Cilic remontó en el cuarto set, a pesar de que el joven español tuvo sus propios puntos de quiebre durante todo el set.

A medida que el partido avanzaba bien pasada la medianoche, Alcaraz aprovechó la ventaja con un quiebre en cero en el 2-1 y selló la victoria cuando Cilic lanzó un golpe de derecha en la parte superior de la red.

Esta fue, con diferencia, la prueba más dura del torneo hasta el momento para Alcaraz, que no había perdido un set antes de enfrentarse a Cilic.

Ahora se enfrentará a otra estrella en ascenso, el italiano Jannik Sinner, de 21 años, quien como Alcaraz espera llegar a una semifinal de Grand Slam por primera vez.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Click Here To Continue Reading from Source

Daniel Joseph

Daniel with 10+ years of experience in Writing, Content Marketing. I write posts mostly about celebrity and other entertainment related stuffs. I love sharing my knowledge with the community. Here, I bring you the latest happening around the Globe. Your support would mean a lot to me!

Related Articles

Back to top button